Abrir un nuevo tema  Enviar respuesta
mi perfil | buscar | faq | forum home
  siguiente tema viejísimo   Siguiente tema novísimo
»  Foro de discusion FENDERmania   » Luthieres de Fendermania   » Puente volviendo al punto cero

Autor Tema: Puente volviendo al punto cero
maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 24 Julio 2010 05:26     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Chicos, he decidido probar con el puente flotante de nuevo.
Cuando hago bend down con el tremolo no desafino, pero si hago bend up, la guitarra no retorna a cero y queda alta. Si vuelvo a hacer bend down con el tremolo, otra vez queda afinada. Con esto descarto que sea la cejuela o los carros del puente.
¿Como lo puedo solucionar? quiero que el puente flotante retorne al punto cero sea si hago bend down o bend up con el puente.

Como dato, es un puente callaham vintage de 6 tornillos. Los dos tornillos de la orilla estan atornillados hasta el fondo los 4 del centro estan levantados como 2 mm, para que solo pivotee en los de la orilla.

Gracias desde ya

Intervenciones: 2068 | De: | Registrado: Oct 2001  |  IP: Conectado
maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 26 Julio 2010 05:53     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
bueno, ante la siempre sobrecogedora e incesante respuesta a mis topics jaja
he decidido investigar solo.

Aflojé mas los tornillos de las orillas, de forma de dejar que el baseplate se mueva algo mas libremente cuando use el tremolo y adivines, resultó!!

eso es lo que hay que hacer, aflojar (fue poco, algo asi de 3/4 de vuelta.

Saludos y espero que esto le sirva a alguien.

faversam
Fendermaniaco
Member # 239

enviado 26 Julio 2010 20:09     Perfil de faversam     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Hola Max. Pues sí, me resulta útil tu descubrimiento. Tomo nota para cuando tenga que ajustar una Strato.

Saludos cordiales.

Intervenciones: 2311 | De: | Registrado: Nov 2001  |  IP: Conectado
Stratodarius
Fendermaniaco
Member # 3611

enviado 26 Julio 2010 20:15     Perfil de Stratodarius     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
A mi ese problema en la Squier, me lo han resuelto poniendole una chapita en el bloque, de forma que solo puedo accionar la palanca hacia abajo y cuando la suelto se queda estable.
Intervenciones: 2028 | De: Carabanchel Bajo | Registrado: Feb 2009  |  IP: Conectado
maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 26 Julio 2010 21:38     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
es que eso es lo que yo no queria mas... queria tener el puente flotante otra vez, la verdad es que mola mas, el vibrato es mas natural y la palanca suave suave.

Stratodarius, lo que han hecho con el taco de madera se hace con un muelle mas y el cuerpo pegado al cuerpo. El taco es para bloquear al tremolo, para que quede fijo y resuene algo mas.

Stratodarius
Fendermaniaco
Member # 3611

enviado 26 Julio 2010 22:07     Perfil de Stratodarius     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
no, mi puente no esta fijo, puedo usarlo hacia abajo, pero no tensarlo hacia arriba
Intervenciones: 2028 | De: Carabanchel Bajo | Registrado: Feb 2009  |  IP: Conectado
maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 26 Julio 2010 22:32     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
si entiendo, lo que te digo es que para eso no es necesario colocar el taco de madera. Basta con colocar un muelle mas y puente pegado atras y listo. El taco se usa solo para bloquear el tremolo, por eso me parece raro que lo hayan hecho para bend down...
Por ejemplo la clapton, tremolo bloqueado con un taco de madera

Stratodarius
Fendermaniaco
Member # 3611

enviado 26 Julio 2010 23:05     Perfil de Stratodarius     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Es que no es un taco, es una plaquita, me prguntaron que generalmente en que sentido lo usaba yo, para abajo, asi que me metieron una placa de metal en L, no lo puedo usar hacia arriba pero si hacia abajo y he ganado en estabilidad, porque es como tu dices, al bajar la palanca al retornar toda la afinacion se iba al garete

[ 26 Julio 2010: Mensaje editado por: Stratodarius ]

guitarblues
Fendermaniaco
Member # 3692

enviado 26 Julio 2010 23:08     Perfil de guitarblues     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
5 muelles y el puente bien pegado al cuerpo.
Intervenciones: 878 | De: barcelona | Registrado: Abr 2009  |  IP: Conectado
Stratodarius
Fendermaniaco
Member # 3611

enviado 26 Julio 2010 23:13     Perfil de Stratodarius     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Guitarblues, con cinco muelles tienes que llamar a Conan para que lo muevas, me hicieron eso, porque por un puente normal Fender pedía 145 EUROS
maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 26 Julio 2010 23:33     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
perdon, pero el puente de la squier si se puede ajustar, no es necesario el puente fender...
ni el angulo de metal (L)

[ 26 Julio 2010: Mensaje editado por: maxsalas ]

guitarblues
Fendermaniaco
Member # 3692

enviado 27 Julio 2010 00:36     Perfil de guitarblues     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Startodarius yo la palanca no la utilizo casi nunca,pero de todos modos si la quiero utilizar la utilizo y no tomo esteroides como conan.
Va un poco mas dura pero nada mas.

maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 27 Julio 2010 07:04     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
puede que 5 muelles sea demasiado tension para la squier, lo que me paso fue verdad. Prueba con 4, pero prueba, te veras gratamente sorprendido porque la strato desafina muy poco si lo demas esta bien ajustado claro.
Stratodarius
Fendermaniaco
Member # 3611

enviado 27 Julio 2010 21:03     Perfil de Stratodarius     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Si que desafina, Yngwie cambia de guitarra después de cada solo. El flotante a mi por lo menos me ha dado muchos problemas, desde que le han puesto la "L" funciona muy bien.
http://picasaweb.google.es/lh/photo/-oe7ioKa-SNdtepNzW6q2w?feat=directlink

[ 27 Julio 2010: Mensaje editado por: Stratodarius ]

maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 27 Julio 2010 21:45     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
y como scott henderson no desafina nada?
y eso que el usa 3 muelles y el puente flotante

en fin, da igual...

sabes que con 4 muelles y mas tension ganas en sonido, sustain y peso? hay que balancear lo que mas te convenga, pero lo del angulo metalico me parece que esta demas, no es para nada necesario

maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 06 2010 18:06     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
probado el lunes pasado "en terreno".
casi no desafina

saludos

guitarblues
Fendermaniaco
Member # 3692

enviado 06 2010 19:03     Perfil de guitarblues     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Es el ajuste que me hizo el luthier,apreto los muelles hasta que el puentre quedo totalmente pegado al cuerpo,no desafina practicamente nada.
SEVIL
Fendermaniaco
Member # 3087

enviado 06 2010 20:17     Perfil de SEVIL     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
El merito de que una strato no desafine está en usar el puente en posición flotante, con los 5 muelles y el puente pegado al cuerpo NO debería desafinarse casi nada aunque tires de la palanca.
Intervenciones: 1048 | De: | Registrado: Ene 2008  |  IP: Conectado
maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 06 2010 22:44     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
lo que probe "en terreno" fue:
3 muelles (central recto, orillas en diagonal), puente flotante, levantado 1/8" del cuerpo, la guitarra esta comodisima, Y NO DESAFINA.
Las clavijas de bloqueo tipo vintage ayudan, lo mismo que la crema de grafito que le echo a la cejuela del mastil y al string tree

saludos

SEVIL
Fendermaniaco
Member # 3087

enviado 06 2010 23:48     Perfil de SEVIL     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Exactamente la misma configuración que uso en mis stratos, para lo malo que soy y lo poco que uso la palanca (aunque cuando lo hago le meto meneo) me encanta tenerlas así, ese sonido y tacto como de tener las notas flotando nunca mejor dicho, que notas como los acordes se mueven si apoyas la mano en el puente.
Eso sí, en una strato baratucha la afinación se mueve, parece mentira lo que IMPORTA que las maderas sean buenas y estables, la ferramenta ayuda en ello, pero doy fe que poniendo hierros de primera en maderas de segunda no supone estabilidad, por no hablar ya de sonido.

Intervenciones: 1048 | De: | Registrado: Ene 2008  |  IP: Conectado
guitarblues
Fendermaniaco
Member # 3692

enviado 07 2010 06:55     Perfil de guitarblues     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Pues yo lo tenia como tu Sevil y me desafinava de co-jones.
ahora con el puente pegado es otra guitarra.
Ah y gana en sustain.
Saludos

maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 09 2010 01:21     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
es erdad que el puente pegado gana en sustain.
Pero la afinación se puede conseguir también flotante, siempre que los fierros, clavijas y cejuela sean de buena calidad y estén en buenas condiciones

saludos a todos

Frusciantee
Junior fendermaniaco
Member # 4130

enviado 09 2010 13:12     Perfil de Frusciantee     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Evidentemente que la calidad determina esto que comentas, maxsalas, pero la afinacion tambien juega un papel muy importante.
Intervenciones: 9 | De: Almeria | Registrado: Jul 2010  |  IP: Conectado

Todas las fechas son dia y hora española peninsula  

Abrir un nuevo tema  Enviar respuesta Cerrar tema    Move Topic    Borrar tema siguiente tema viejísimo   Siguiente tema novísimo
Saltar a:

Contactar | www.fendermania.com