|
Autor
|
Tema: Affinitis (o como se llamen)
|
Band Of Gypsys
Fendermaniaco
Member # 2501
|
enviado 11 Enero 2007 23:44
Hola. Solo contar la experiencia de ayer con una Affinity. En una escuela donde trabajo pillaron una Afinity china en sunburst, bastante decente por lo que costó. Ayer un chaval me trajo una que compró para reyes en uno de esos packs que vienen con ampli, cable que bien podría servir para rejuntar ramas de hierba de la mala pinta y lo finito que es, unas puas y no sé que ******s más. La guitarra es (o era) de color azul y fabricada en Indonesia. Por el precio del pack (unos 350 E) y lo que costó la sunburst antes mencionada (200 y algo), yo suponía que se trataba del mismo tipo de guitarra, ya que no hay una diferencia de precio muy alta y si quitamos los elementos del pack, quizás costasen lo mismo. No sé, porque la verdad es que no me entero mucho de los millones de modelos de Stratos y en cierta forma, no estoy muy interesado en conocerlos ya que si así fuera, mi vida económica y próximo enlace matrimonial caerían en la penuria. Bueno a lo que iba; como que el chaval estaba entusiasmado con su guitarra y ya había probado el trémolo, le comenté de mirar de hacer una pequeña inspección al instrumento. Lo primero que noté es que no pesaba nada comparada con la Afinity de la escuela. Le comenté que si utilizando el trémolo se desafinaba (cosa que no me pudo contestar) y decidí abrir la tapa trasera para ver como estaba el tema de sujeción y de muelles. Me llevé una horrenda sorpresa al ver que la placa estaba en diagonal con uno de los tornillos casi salidos y los tres muelles en diagonal (no paralelos). Me dije que eso era el colmo por no haberse ajustado mínimamente la guitarra desde la fábrica. Bueno; con un tornavis fuí a darle al tornillo que estaba más suelto y el tornillo salió disparado, llevándose consigo una cantidad importante de serrín. De inmediato desafiné las cuerdas. Además vi que bajo uno de los muelles había un desconchado de la pintura y en el cual se veía la calidad de la madera (aglomerado podría ser?) al acariciar este agujero con el destornillador, la madera se descomponía como si fueran polvo. Enseguida me dí cuenta de que lo mejor era ir al establecimiento y descambiar esa coprofagia con seis cuerdas. De todas formas, creí conveniente volver a poner aquel tornillo errante, lo cual era imposible debido a que el agujero se había abierto tanto que parecía un... bueno que no entraba. Al intentar apretar un poquíto para ver si el tornillo tocaba fondo, el otro tornillo también salió disparado con más serrín todavía. Total; que apesadumbrado yo, por lo que el chavalin contento minutos antes con su guitarra estaba presenciando con cara descompuesta, desaflojé todas las cuerdas y volví a instalar la tapa. También decir que al poner los seis tornillos de la tapa, estos giraban y giraban sin quedar mínimamente apretados. Hay que decir que de ningún modo es posible que todo esto se deba a que la guitarra haya sufrido un trato bestia, ya que os aseguro que si hubiéseis visto aquel engendro lo entenderíais. Sí; ya sé que no estamos hablando de una guitarra de una calidad extraordinaria, pero es imperdonable que en el nombre de Fender se hagan semejantes porquerías. Lo curioso es que la de la escuela para nada se asemeja en cuanto a calidad. Por provar, quité la placa de los muelles y vi que aquello tenía un aspecto infinítamente mejor y mucho más solida. Gire los tornillos y lo hacía sin ningún problema ni desprenderse serrín alguno. Que curioso. Bueno; quería comentarlo por si alguien de vosotros ha experimentado un sacrificio guitarrero de este tipo (que nada tiene que ver con Hendrix en Monterey) y con estas guitarras. Y además, por si alguien está interesado en comprar alguna de estas para que se lo mire muy bien. Saludos
Intervenciones: 47 | De: | Registrado: Nov 2006 | IP: Conectado
|
|
|
|
ertato
Fendermaniaco
Member # 2283
|
enviado 12 Enero 2007 21:55
No es una vintage, pero se la han vendido como una guitarra y por lo menos debería tener unos mínimos, en el caso que nos cuenta Band, esa guitarra no llegaba a ese mínimo. Yo creo que en guitarras de ese tramo de precios es como el que compra un melón sin calar, una lotería, te puede salir una guitarra medio decente y un trullo como es el caso. Hace poco encargué una guitarra para un amigo, el presupuesto era similar, me ofrecieron un pack, cosa que deseché de inmediato, al final me fuí a por una squire tele custon, y por los 210 euros que pagó por ella os puedo asegurar que es una guitarra muy decente, por supuesto es una guitarra de 210 euros, pero se puede tocar con ella y para empezar a tocar como era el caso no está mal (tampoco hace falta una vintage, reissue o america US para eso).
Intervenciones: 71 | De: | Registrado: Mar 2006 | IP: Conectado
|
|
|
|
|
|
|
|
coltranch
Fendermaniaco
Member # 2124
|
enviado 14 Enero 2007 09:42
Y al final, ¿qué ha pasado? ¿aceptaron la devolución? Hombre Igli, no es que queramos que una guitarra de 300 pavos nos salga como una vintage, pero al menos ¡que no se deshaga! Yo creo que si Fender pretende que nos creamos eso de las Squier que ponen en los Frontline todos los años, deberían cuidar más esos aspectos, y, por supuesto, responder ante un caso así de sangrante. Por cierto, en mi modesta opinión (y presupuesto) no creo que 300 € sea tan, tan, tan poquito para una guitarra eléctrica fabricada en serie en China; o sea, que hay otras marcas que ofrecen productos más dignos por ese precio (siempre dentro de los standards exigibles en esta gama de precios, entendedme)
Intervenciones: 78 | De: | Registrado: Dic 2005 | IP: Conectado
|
|
|
|
|
|
|