Abrir un nuevo tema  Enviar respuesta
mi perfil | buscar | faq | forum home
  siguiente tema viejísimo   Siguiente tema novísimo
»  Foro de discusion FENDERmania   » OFF TOPICS   » metodos de estudio

Autor Tema: metodos de estudio
guitarblues
Fendermaniaco
Member # 3692

enviado 29 Julio 2010 23:07     Perfil de guitarblues     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Ya que tengo serias dificultades para el aprendizaje propongo que cada uno de ideas de como plantear una sesion de estudio de guitarra de unos 30 minutos diarios.
haver si nos podemos ayudar un poco entre nosotros.
salut
Y Gracias de antemano

Intervenciones: 878 | De: barcelona | Registrado: Abr 2009  |  IP: Conectado
sebastricu
Fendermaniaco
Member # 1066

enviado 30 Julio 2010 01:21     Perfil de sebastricu     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Muy buena idea.

Intervenciones: 1399 | De: | Registrado: Jul 2003  |  IP: Conectado
Stratodarius
Fendermaniaco
Member # 3611

enviado 30 Julio 2010 02:19     Perfil de Stratodarius     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
intentar seguir a los maestros, siempre te queda algo.
Intervenciones: 2028 | De: Carabanchel Bajo | Registrado: Feb 2009  |  IP: Conectado
taperman
Fendermaniaco
Member # 3613

enviado 30 Julio 2010 09:11     Perfil de taperman     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
quote:
intentar seguir a los maestros, siempre te queda algo

Queda muy bonito, pero poco práctico. Algunos que conozco solo se parecen a sus maestros en el modelo de pastillas que usan...

Una cosa que siempre da resultado son las escalas, pentatonicas en nuestro caso rocanblusero, en todas las posiciones y poco a poco, con paciencia pero sin dejarlo, empezando despacito hasta que te salgan solas y sin pensarlo, 10 15 minutos al día y si quieres con la ayuda de un metrónomo. Pero sin dejarlo ni un día. Paciencia, constancia y funciona

Intervenciones: 109 | De: Mérida España | Registrado: Feb 2009  |  IP: Conectado
guitarblues
Fendermaniaco
Member # 3692

enviado 30 Julio 2010 10:42     Perfil de guitarblues     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Lo de las escalas lo hize durante un tiempo,pero me rsulta tedioso.
Ahora solo lo hago para calentar.
Aunque para adquirir velocidad dicen que esa es la manera.
y no solo pentatonicas otras como la escala mayor muy utilizada por Santana.
tanbien se puede utiolizar la pentatonica y añadirle 1 nota o dos mas y nos sirve para rock .
esto se pone interesante.
mas propuestas

taperman
Fendermaniaco
Member # 3613

enviado 30 Julio 2010 11:00     Perfil de taperman     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
quote:
Lo de las escalas lo hize durante un tiempo,pero me rsulta tedioso

Mal guitarblues, claro que es tedioso y pesado, pero el resultado merece la pena...

Por cierto, esta idea tuya me parece muy interesante y me pregunto si no sería buena idea sugerirle a Agustí o Administrador que abriese un subforo dedicado a métodos de estudio, técnicas, ejercicios, en el que todos pudiésemos aportar nuestro granito de arena? Creo que con esto nos enriqueceríamos todos un poquito... No crees?

[ 30 Julio 2010: Mensaje editado por: taperman ]

[ 30 Julio 2010: Mensaje editado por: taperman ]

Intervenciones: 109 | De: Mérida España | Registrado: Feb 2009  |  IP: Conectado
sebastricu
Fendermaniaco
Member # 1066

enviado 30 Julio 2010 11:17     Perfil de sebastricu     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
En mi caso,con las pentatonicas voy que me apaño,no doy para mas.Son mis escalas multiuso,me sirven para casi todo y por lo tanto,jamas me he preocupado de abrirme a otros campos.Bastante tengo con aplicarlas a lo largo del mastil...
Tambien es importante,dar un repaso diario a una serie de acordes bàsicos que nos permitan ejecutar las piezas que nos gusten,pues no todo es velocidad i piru-riru...
Los entendidos dicen que un buen guitarrista es aquel que se desenvuelve bien como guitarra de acompañamiento,no tanto como el solista,y si reune las dos condiciones,pues ,ya estamos hablando de un crack.
Ahi va mi "metodo":
45 minutos diarios debe ser suficiente.
1)10 minutos-practica de escala a lo largo del mastil,con metronomo.
2)10 minutos-repaso de acordes a lo largo del mastil.
3)Aplicar esta practica,a algun tema que nos guste.Acompañamiento+solo.Y no parar hasta que nos suene.1 tema por semana,para no aburrirnos.
4)si sobra tiempo,dedicarlo a improvisar y a hacer el indio con la guitarra.
Importante,coger la guitarra cada dia,aunque solo sea unos minutos,leer revistas especializadas,y utilizar mucho internet.
Cuando caigo en la monotonia,estoy diversos dias practicando escalas con metronomo,y nada mas.Hasta que mi mente,me pide volver al plan de trabajo inicial.
Importantisimo,estar siempre mentalmente fuertes,si no es asi,mas vale dejarlo unos dias,sin preocuparse demasiado.Tambien es saludable desconectar de vez en cuando,el cuerpo es sabio,y tarde o temprano,os pedira con toda seguridad,que vayais raudos a por vuestra guitarra.
Saludos.
Ah! se me olvidaba...escuchar mucha,mucha,mucha musica.

[ 30 Julio 2010: Mensaje editado por: sebastricu ]

guitarblues
Fendermaniaco
Member # 3692

enviado 30 Julio 2010 11:46     Perfil de guitarblues     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
OK,tomo nota Sebas.
No esta nada mal el plan.
Aunque tengo un metronomo que me lo compre nuevo y lo he utilizado solo una vez.
Habra que sacarlo del armario.
salut

sebastricu
Fendermaniaco
Member # 1066

enviado 30 Julio 2010 12:18     Perfil de sebastricu     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
El metronomo,empieza siendo aburrido,si no se usa correctamente.Miralo como un reto,y compite contra el.
Empieza suave,y a medida que ganes agilidad,dale caña y riete de el.Al final,acaba siendo divertido...
Con paciencia,pues hay cosas que no se consiguen en dos dias.
Venga,animaros y publicad vuestros metodos...
Será divertido.

Stratodarius
Fendermaniaco
Member # 3611

enviado 30 Julio 2010 15:23     Perfil de Stratodarius     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
quote:
Los entendidos dicen que un buen guitarrista es aquel que se desenvuelve bien como guitarra de acompañamiento,no tanto como el solista,y si reune las dos condiciones,pues ,ya estamos hablando de un crack

No te falta razon, Sebas, mucha parte del éxito de Ac/Dc o Scorpions radica en el hermano de Angus o en Rudolph Schenker.

No solo de pentatónicas vive el guitarrista
http://es.line6.com/club/tools/scale.html
http://www.youtube.com/watch?v=ce8RfB1O2Wk&feature=related

Intervenciones: 2028 | De: Carabanchel Bajo | Registrado: Feb 2009  |  IP: Conectado
sebastricu
Fendermaniaco
Member # 1066

enviado 30 Julio 2010 15:58     Perfil de sebastricu     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Me sumo a tus ejemplos,stratodarius.Agilizar la mano izquierda no es facil,agilizar la mano derecha,creo que todavia es mas complicado...
Me sumo,tambien,a la propuesta de Taperman,seria cojonudo un sbforo donde pudieramos contribuir a nuestra progresión como guitarristas/bajistas.

maxsalas
Fendermaniaco
Member # 226

enviado 30 Julio 2010 18:17     Perfil de maxsalas     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
el formato de un tema semanal es muy bueno...
pero ojo, depende del tema.
Ademas, es mejor sacar el tema tanto en acordes (como para una fogata) y luego con su arreglo electrico o el que sea para en vivo

Intervenciones: 2068 | De: | Registrado: Oct 2001  |  IP: Conectado
sebastricu
Fendermaniaco
Member # 1066

enviado 30 Julio 2010 18:36     Perfil de sebastricu     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Sobre gustos,no hay nada escrito...
miguel sigales
Junior fendermaniaco
Member # 3153

enviado 31 Julio 2010 00:11     Perfil de miguel sigales     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Hola Guitarblues podría funcionar bien un programa ordenado. Por ejemplo podes tratar de trabajar
2 o 3 técnicas por día
Algunas de esas técnicas pueden ser
Speed picking – economic picking – sweep picking
Ligados – ejercicios de acordes – ritmos – entrenamiento auditivo
Improvisación – tapping – estiradas-
vibratos – slides –
Escalas pentatonicas - Modos griegos etc.
Trata de ser honesto con tus necesidades y ver cuáles son sus limitaciones para poder focalizar parte del tiempo en mejorar eso.
Saludos.

[ 31 Julio 2010: Mensaje editado por: miguel sigales ]

Intervenciones: 19 | De: | Registrado: Feb 2008  |  IP: Conectado
Frusciantee
Junior fendermaniaco
Member # 4130

enviado 02 2010 15:27     Perfil de Frusciantee     Send New Private Message   Editar/Borrar mensaje
Muy buenas tecnicas, sebastricu. Yo hago siempre pentatonicas y acordes basicos... Empiezo queriendole destinar media horilla pero me acabo tirando horas, algunos dias... Eso si, constancia! A veces me pongo algun video en youtube, estos que son tan graciosos pq alguien se pone a explicar alguna cancion... De todo se aprende! Por cierto, echarle un ojo a esta web, es sobre comprar oro, pero es interseante las historias que cuenta.

[ 16 2010: Mensaje editado por: Frusciantee ]

Intervenciones: 9 | De: Almeria | Registrado: Jul 2010  |  IP: Conectado

Todas las fechas son dia y hora española peninsula  

Abrir un nuevo tema  Enviar respuesta Cerrar tema    Move Topic    Borrar tema siguiente tema viejísimo   Siguiente tema novísimo
Saltar a:

Contactar | www.fendermania.com