|
Autor
|
Tema: metodos de estudio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taperman
Fendermaniaco
Member # 3613
|
enviado 30 Julio 2010 11:00
quote: Lo de las escalas lo hize durante un tiempo,pero me rsulta tedioso
Mal guitarblues, claro que es tedioso y pesado, pero el resultado merece la pena... Por cierto, esta idea tuya me parece muy interesante y me pregunto si no sería buena idea sugerirle a Agustí o Administrador que abriese un subforo dedicado a métodos de estudio, técnicas, ejercicios, en el que todos pudiésemos aportar nuestro granito de arena? Creo que con esto nos enriqueceríamos todos un poquito... No crees?  [ 30 Julio 2010: Mensaje editado por: taperman ] [ 30 Julio 2010: Mensaje editado por: taperman ]
Intervenciones: 109 | De: Mérida España | Registrado: Feb 2009 | IP: Conectado
|
|
sebastricu
Fendermaniaco
Member # 1066
|
enviado 30 Julio 2010 11:17
En mi caso,con las pentatonicas voy que me apaño,no doy para mas.Son mis escalas multiuso,me sirven para casi todo y por lo tanto,jamas me he preocupado de abrirme a otros campos.Bastante tengo con aplicarlas a lo largo del mastil... Tambien es importante,dar un repaso diario a una serie de acordes bàsicos que nos permitan ejecutar las piezas que nos gusten,pues no todo es velocidad i piru-riru... Los entendidos dicen que un buen guitarrista es aquel que se desenvuelve bien como guitarra de acompañamiento,no tanto como el solista,y si reune las dos condiciones,pues ,ya estamos hablando de un crack. Ahi va mi "metodo": 45 minutos diarios debe ser suficiente. 1)10 minutos-practica de escala a lo largo del mastil,con metronomo. 2)10 minutos-repaso de acordes a lo largo del mastil. 3)Aplicar esta practica,a algun tema que nos guste.Acompañamiento+solo.Y no parar hasta que nos suene.1 tema por semana,para no aburrirnos. 4)si sobra tiempo,dedicarlo a improvisar y a hacer el indio con la guitarra. Importante,coger la guitarra cada dia,aunque solo sea unos minutos,leer revistas especializadas,y utilizar mucho internet. Cuando caigo en la monotonia,estoy diversos dias practicando escalas con metronomo,y nada mas.Hasta que mi mente,me pide volver al plan de trabajo inicial. Importantisimo,estar siempre mentalmente fuertes,si no es asi,mas vale dejarlo unos dias,sin preocuparse demasiado.Tambien es saludable desconectar de vez en cuando,el cuerpo es sabio,y tarde o temprano,os pedira con toda seguridad,que vayais raudos a por vuestra guitarra. Saludos. Ah! se me olvidaba...escuchar mucha,mucha,mucha musica.[ 30 Julio 2010: Mensaje editado por: sebastricu ]
Intervenciones: 1399 | De: | Registrado: Jul 2003 | IP: Conectado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|